En
el romanticismo época en la que el hombre deja de lado el tradicionalismo se
revela y se da la prioridad a la libertad, la diversidad y especialmente a la
emoción, el sentimiento y la intuición. En esta época hubo grandes genios de la
música, que con sus nuevas ideas y sus nuevas reglas imponen una música
totalmente diferente a la anterior.
En
esta época desaparecen aspectos como los castrati (niños castrados para
que se conservase su voz de infante- aguda) que sobresalían en el clasicismo y
el impresionantismo para dar pie a aspectos propios del romanticismo
La voz en la música del romanticismo No era tan popular
como en las épocas anteriores ya que no hubo muchas composiciones vocales sin
embargo hubo compositores como Felix Mendelssohn(1809-1847)que fue un compositor, director
de orquesta y pianista reconocido, una de sus obras fue una
ópera llamada Die Hochzeit des Camacho y Johannes Brahms (1833 -1897)
fue un pianista y compositor alemán su
principal sinfonía coral es Réquiem alemán op. 45.
Johannes
Brahms
En cuanto a la opera romántica los compositores rompieron
las reglas anteriores para crear unas nuevas e innovadoras obras que
sobresaldrían en esta época como por ejemplo un personaje destacado fue Richard
Wagner, (1813 – 1883), fue un compositor, director, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico
musical alemán Sus obras tenían según el un drama musical su obra
más representativa fue Sigfrido que consta de tres actos
Felix Mendelssohn
Felix
Mendelssohn (Hamburgo, 3 de febrero de 1809 – Leipzig, 4
de noviembre de 1847), cuyo nombre completo era Jakob Ludwig
Felix Mendelssohn Bartholdy, fue un compositor, director de
orquesta y pianistade música romántica alemán.
Richard Wagner
Richard
Wagner, con nombre completo Wilhelm Richard Wagner (Leipzig, Reino
de Sajonia, Confederación del Rin, 22 de mayo de 1813 – Venecia, Reino
de Italia, 13 de febrero de 1883), fue un compositor, director
de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico
musical alemán del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas (calificadas
como «dramas musicales» por el propio compositor) en las que, a diferencia de
otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario